Inicia tu sesión

¿No estás registrado?  Regístrate
Olvidé mi contraseña

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo y te enviaremos
un enlace para que puedas cambiar
tu contraseña.

Recuperar mi usuario

Ingresa tu Tipo y Número de Documento para recuperar tu correo.
Si eres suscriptor
regístrate aquí

Términos y Condiciones del Club El Comercio

TÉRMINOS Y CONDICIONES CLUB EL COMERCIO

I. Datos de identificación

Usted está visitando el sitio web www.clubelcomercio.pe o aplicación móvil (el “Sitio Web o Aplicación”) de EMPRESA EDITORA EL COMERCIO S.A., con R.U.C. Nº 20143229816 con domicilio en Calle Jorge Salazar Araoz 171, Santa Catalina, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima (el “Grupo El Comercio”), para acceder a una serie de promociones y/u ofertas comerciales de los establecimientos aliados.

II. Acceso y aceptación del Usuario

– Si se suscribe en: (i) la edición impresa y/o digital de los diarios El Comercio o Gestión; o, (ii) los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco.

El Usuario obtendrá la membresía del Club El Comercio para acceder a una serie de promociones y/u ofertas comerciales de los establecimientos aliados, siempre que esté al día en sus pagos y figure como “activo” en la base del Club.

Asimismo, al suscribirse, el Usuario (suscrito) acepta de forma automática los presentes Términos y Condiciones, así como las demás políticas y principios que rigen el Sitio Web y/o Aplicación.

III. Uso del Sitio Web o la Aplicación

Los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web y/o Aplicación se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo con lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Sitio Web y/o la Aplicación, el Usuario declara ser mayor de 18 años y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Sitio Web o la Aplicación.

El usuario (suscriptor) es responsable por la veracidad de los datos personales que proporciona al momento de comprar la suscripción. En tal sentido, de comprobar que ha brindado información falsa al momento de suscribirse, a discreción nuestra, nos encontramos facultados a, entre otras acciones legales, anular su suscripción e impedir que pueda gozar de los beneficios que ofrece el Club El Comercio.

IV. Condiciones del Servicio del Club El Comercio

A través del Sitio Web o Aplicación, el Grupo El Comercio brinda información para acceder a una serie de promociones y/u ofertas comerciales de los establecimientos aliados al Club El Comercio, a las que el Usuario puede acceder siempre que esté al día en sus pagos y figure como “activo” en la base del Club. Los datos proporcionados por Usuario (Suscriptor) y/o beneficiario a través del portal web del Club estarán protegidos por la Política de Privacidad y bajo la Ley de Protección de Datos personales, Ley 29733, su Reglamento y demás normas vinculantes.

A. Membresía.

Membresía. – Podrá pertenecer al Club El Comercio toda persona que: (i) esté suscrita a la edición impresa o digital de los diarios “El Comercio” o “Gestión” y que esté al día en sus pagos; ii) tenga una suscripción a los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco y esté al día en sus pagos; (iii) las personas que estén suscritas al diario “El Tiempo” de Colombia; y/o, (iv) los miembros de cualquier otra sociedad con quien el Grupo El Comercio haya suscrito válidamente una alianza comercial, según sea el caso. En todos los escenarios, para que los Suscriptores puedan acceder a los Beneficios y Promociones deberán tener la condición de “Activos”.

– Condiciones generales aplicables para los Usuarios que cuenten con una suscripción Impresa y/o Digital a los diarios “El Comercio” o “Gestión” o a los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco.

  • Suscriptores “Activos”. - Se denomina “Activos”, a los Suscriptores que se encuentren al día en los pagos de la suscripción (no se considera activo a las suscripciones con suspensión de servicio). En tal sentido, para acceder a todos los Beneficios, los Suscriptores deberán tener la condición de Activos.
  • Acreditación de identidad. - Los Suscriptores del diario “El Comercio” o “Gestión” o de los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco, podrán acreditarse como tal y hacer uso de sus Beneficios con tan sólo mostrar su DNI, Carné de Extranjería, pasaporte o cualquier otro documento de identidad oficial que lo acredite como tal, en los establecimientos afiliados; no se considera como un documento válido el RUC correspondiente a personas jurídicas. En algunas Promociones deberá presentar un cupón o código, mecánica que será detallada en los términos y condiciones de la promoción correspondiente.
  • Términos y condiciones de las Promociones o Beneficios. - Las Promociones o Beneficios ofrecidos por el Club El Comercio se manejarán con sus propios términos y condiciones de forma independiente, los cuales serán publicados en cada Promoción disponible en el sitio: www.clubelcomercio.pe. Bajo ningún escenario, ante cualquier reclamo, queja o denuncia vinculada a cada Promoción, el Grupo El Comercio asumirá responsabilidad alguna, salvo le sea debidamente imputable y comprobable.
  • En el eventual supuesto de que el reclamo sea por algún hecho cuyas causas sean imputables y comprobables al Grupo El Comercio y, la materia del reclamo devengue en una devolución económica, el suscriptor deberá acreditar que realizó el consumo en el establecimiento a través de cualquier comprobante de pago contablemente aceptado, como por ejemplo, una boleta o factura.
  • Modalidad y restricciones de las Promociones o Beneficios. - Dependiendo de la modalidad o mecánica de las Promociones o Beneficios, los Suscriptores deberán registrarse en el portal web www.clubelcomercio.pe para acceder a los sorteos, concursos, beneficios y/u otros que requieren imprimir cupones, generar códigos, registrar a su beneficiario adicional o comprarlo directamente por la plataforma web, de ser el caso. Por ello, los suscriptores deberán revisar detenidamente las condiciones y restricciones de cada beneficio o promoción del Club El Comercio.
  • Si el Usuario cuenta con una suscripción en la versión impresa, en la versión digital o en los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco, solo tendrá acceso a una membresía del Club El Comercio.
  • Beneficiarios cuando el titular es una Persona Jurídica. - En el caso de que la Suscripción impresa o digital o de los paquetes diarios o todo incluido de PerúQuiosco, esté a nombre de alguna Persona Jurídica, sus representantes debidamente facultados, podrán registrar hasta (1) beneficiario (persona natural que podrá acceder a los beneficios del Club El Comercio). Para ello, deberán solicitarlo al momento de la compra por call center o vía telefónica al 311-5100, esta central telefónica atiende de lunes a sábados de 8am a 7pm, domingos y feriados de 7am a 2pm. Este beneficiario deberá ser persona natural y podrá gozar de los beneficios del Club El Comercio.
  • Beneficios del Club de Suscriptores El Tiempo “Vivamos”. - Los Suscriptores podrán gozar a su vez, de los beneficios del Club de Suscriptores EL TIEMPO del diario “El Tiempo” de Colombia, presentando su documento de identidad en los comercios aliados. Para acceder a los beneficios deberán enviar un correo a vivamoseltiempo@eltiempo.com o llamar al 426 6000 opción 1 – 4 en Bogotá o 018000110990 en otras ciudades de Colombia. Esta comunicación se deberá realizar con 10 días de antelación a la fecha en la que se prevén usar los beneficios y se deberá indicar la siguiente información: Nombres, Apellidos, número de documento, Tipo de documento, Teléfono y Correo. Las condiciones de los beneficios ofrecidos por  El Club de Suscriptores EL TIEMPO estarán detalladas en la página www.clubvivamos.com, con lo cual el Grupo El Comercio, no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto. Ante cualquier reclamación se deberá enviar comunicación al correo vivamoseltiempo@eltiempo.com o las líneas 426 6000 opción 1 - 4 en Bogotá o 018000110990 en otras ciudades de Colombia.
  • Comunicaciones. - El Grupo El Comercio pone a disposición del Suscriptor, para cualquier comunicación, consulta o reclamo correspondiente al Club El Comercio, la central telefónica 311-5100 que atiende de lunes a sábados de 8am a 7pm, domingos y feriados de 7am a 2pm; Página web: www.clubelcomercio.pe.
  • El Usuario (suscriptor) que tenga una suscripción impresa y/o digital de los diarios El Comercio y/o Gestión o a los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco, tendrá acceso a todas las promociones publicadas en la web/app de El Comercio.
  • Si un Usuario está suscrito a la vez a los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco, a la edición impresa y/o digital del diario El Comercio y Gestión, solo tendrá acceso a 1 membresía del Club El Comercio.
  • Inicio de Beneficio. – Si la compra se realiza a través del call center, los suscriptores podrán gozar de los beneficios del Club El Comercio, en un plazo máximo de 72 horas después de haber cancelado y procesado satisfactoriamente su suscripción (con la confirmación del reparto), sea a través de los siguientes medios de pago: (i) tarjeta de crédito; (ii) transferencia bancaria, o, (iii) depósito en efectivo, En caso de pago distinto a los ya mencionados, el período podría ser mayor y será informado oportunamente al Suscriptor. Si la compra se realiza a través de la web de suscripciones, los suscriptores podrán gozar de los beneficios del Club El Comercio en un plazo máximo de 24 horas de haber realizado la compra.
  • Beneficiario Adicional – Solo los Suscriptores de las ediciones impresas de El Comercio y/o Gestión podrán registrar a un (1) Beneficiario Adicional a través del Portal Web www.clubelcomercio.pe, ingresando los datos ahí requeridos, por un período mínimo de seis (6) meses, pasado este período podrá reemplazar al beneficiario o mantenerlo. El beneficiario adicional podrá hacer uso de los beneficios automáticamente, una vez culminado el registro exitoso en dicho portal y se emita la confirmación de este. Los suscriptores de las ediciones digitales de El Comercio y/o Gestión y de los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco no tendrán derecho a registrar a ningún beneficiario adicional.
  • Restricciones para el beneficiario. – Un suscriptor del diario impreso, no podrá registrar como beneficiario a ninguna persona que tenga una suscripción impresa y/o digital (vigente o suspendida) de los diarios El Comercio y Gestión.
  • Acreditación de identidad. - Los Suscriptores y/o Beneficiario Adicional del diario “El Comercio” o “Gestión” o de los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco, así como cualquiera de sus miembros podrá acreditarse como tal y hacer uso de sus Beneficios con tan sólo mostrar su DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte o cualquier otro documento de identidad oficial que lo acredite como tal, en los establecimientos afiliados; no se considera como un documento válido el RUC correspondiente a personas jurídicas. En algunas Promociones deberá presentar un cupón o código, mecánica que será detallada en los términos y condiciones de la promoción correspondiente.
  • Pagos: En caso el Suscriptor de las ediciones impresas y/o digitales de los Diarios El Comercio y/o Gestión o de los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco realice el pago de su suscripción después de la fecha vencimiento establecida, los beneficios del Club El Comercio quedarán suspendidos desde el día siguiente de haberse vencido el pago hasta setenta y dos (72) horas después de haber sido regularizado el abono.
  • Cambio de datos del suscriptor y/o beneficiario: En caso el Suscriptor y/o el beneficio de las ediciones impresas y/o digitales de los Diarios El Comercio y/o Gestión o de los paquetes diarios y/o todo incluido de PerúQuiosco solicite algún cambio de sus datos personales para los beneficios del Club El Comercio, éstos entrarán en vigencia después de setenta y dos (72) horas de haber sido solicitados.

V. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web o la Aplicación y de sus contenidos y diseños pertenecen al Grupo El Comercio o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, el Grupo El Comercio cuenta con las licencias necesarias para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del Grupo El Comercio. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad del Grupo El Comercio y de terceros.

VI. Limitación de responsabilidad e indemnidad

El Grupo El Comercio no garantiza que el Sitio Web o la Aplicación estén siempre seguros o libres de errores, ni que funcionen sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.

El Grupo El Comercio no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Sitio Web o la Aplicación que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Grupo El Comercio.

VII. Datos de Carácter Personal

El usuario reconoce haber proporcionado voluntariamente sus datos personales para efectuar la contratación del servicio de suscripción. Una vez adquirido el carácter de suscriptor, el tratamiento de sus datos personales, así como las finalidades de dicho tratamiento, se encuentran detalladas en la Política de Privacidad, la cual ha sido debidamente aceptada por el usuario al momento de celebrar el contrato de suscripción. Puede revisarla en el siguiente enlace: https://elcomercio.pe/politicas-privacidad/

VIII. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, el Sitio Web o la Aplicación pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del Sitio Web o la Aplicación. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: http://ecomedia.pe/libro/inicio/elcomercio

IX. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

X. Modificación de los Términos y Condiciones

El Grupo El Comercio se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, sin que tenga que pedirle el consentimiento ni autorización alguna al suscriptor.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los servicios de suscripciones y solicitar la anulación del servicio de acuerdo con los términos y condiciones del presente documento.

Fecha de última actualización: Octubre 2023